miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bitácora de Moncheli: Día 180 de Cuarentena

 El país se está yendo al carajo. Literalmente ya siento el fuego y el calorcito de como todo se quema, lenta y dolorosamente. 

Ayer pusieron OTRO cepo al dólar. Ya teníamos 6 tipos de cambio distintos, pero los más relevantes son el Dolar Blue y el "oficial". 

Basicamente, podemos comprar $200 dólares por mes, como límite. Si eso ya era un bardo, con un dolar a $70 (aprox), sumémole que a esos 70, hay que agregarle un 30% de Impuesto PAÍS, el famoso "impuesto solidario".

El nuevo cepo establece que toda compra realizada con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, va a ser descontada de esta capacidad de compra de $200 dólares mensuales. Es decir, si yo gasto 5 dólares en Netflix (ponele), me quedan 195 dólares para acceder este mes. 

Este nuevo cepo hizo que el dolar blue se dispare a $145 mangos y el oficial a $130. Las compras realizadas por internet además de todo esto, van a tener un impuesto de 35% MÁS. 

Es decir, un juego en Steam sería: precio base + 21%IVA + 30%impuesto país + %35 impuesto ganancias. Una fiesta.

La decadencia completa de este país inviable. Estoy harta. Se estan yendo todas las empresas: Coto, Fallabela, Sodimac, Glovo, Carrefour, junto a miles de PYMES.

Actualización respecto a la situación de la policía: una manga de infelices. Alta opereta del gobierno, les dieron un aumento al toque porque se la vieron jodida y los apretaron. Ojalá todos tuvieramos armas para apretar tan fácil y que nos den guita, suena casi a un robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario